“Para la primavera y el verano, las lluvias van a seguir siendo deficitarias”, aseguraron desde APA
Más allá del alivio generado en la jornada de ayer con la llegada de algunas precipitaciones en distintas localidades de la provincia, el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Gustavo D’alessandro explicó que esto “no revierte la situación de sequía que estamos atravesando”.
“En el oeste sólo hubo lloviznas. En Hermoso Campo llovió un poquito entre 15 mm 12 mm, pero no revierte la situación de sequía que lamentablemente estamos atravesando y atendiendo”, detalló en conversación con Radio Provincia, y agregó que “en El Impenetrable tenemos registrado entre 15 y 20 mm lo que es Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya, es muy poco para poder hacer carga de reservorios que es lo que necesitamos”.
“Son pocos los milimetrajes. Es como se viene avisando por los informes mensuales, que la lluvia, para lo que resta de la primavera y el verano, van a seguir siendo deficitarias, así que hay que acostumbrarnos a este panorama”, aseguró D’alessandro.
En ese sentido, explicó que estas últimas lluvias estaban programadas hasta el día de hoy, sin embargo, adelantó que “habría algunas probabilidades de que nuevamente haya algunos chaparrones para el día sábado según el SMN”.
Fuente: Agencia FOCO
Imagen ilustrativa