Fortín Belgrano: piden mejores condiciones laborales para dos operarios que trabajan desde hace 23 años en Secheep
El dirigente de la comunidad wichí de Fortín Belgrano, Lorenzo Matorras, manifestó su preocupación por la situación laboral de dos operarios de la comunidad originaria que trabajan desde 1999 atendiendo los generadores eléctricos de la empresa Secheep.
Matorras manifestó que «desde el año 1999 que hay 2 hermanos aborígenes que están realizando tarea en el grupo electrógeno y no están cobrando como corresponde», y cuestionó que no se los haya tomado como personal de planta por su trayectoria y fundamentalmente por la falta de garantías de las condiciones laborales.
«Ya hicimos varios reclamos al presidente, a ingenieros, al gerente y vocales del Secheep; e inclusive los intendentes locales que han estado de turno tuvieron conocimiento de esta situación, pero nunca dieron una respuesta».
Además, también planteó que los grupos electrógeno «están a la deriva y cuando llueve los personales corren peligro, pedimos al señor gobernador que vea por estos dos personales que cumplen con su tarea todos los días desde el año 1999; y también le pedimos al señor gobernador que mejore los postes y el tendido de cable que se encuentran en malas condiciones», sostuvo Matorras