Se producirían nuevos allanamientos por corrupción judicial y policial

0
5d978c38-933c-4cca-a8cd-05d1c1e43b41 (1)

En la causa que tiene a un funcionario judicial y dos policías detenidos se aguarda que hoy sean indagados por la jueza federal Zunilda Niremperger. Anoche reinaba el total hermetismo en torno a la causa por presunta connivencia de funcionarios judiciales y miembros de fuerzas de seguridad con bandas narcocrimales.

NORTE pudo confirmar que, por los delitos de asociación ilícita, tendrán hoy que prestar declaración indagatoria el presunto jefe de la organización delictiva y ayudante fiscal antidrogas de Castelli Ariel Peña, el que es considerado su mano derecha, comisario Cristian Obregón (jefe de Drogas de Fuerte Esperanza), y el cabo primero Carlos Fernando Miño, que también se desempeñaba en Castelli

Por la mañana, la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini tienen previsto que los tres acusados declaren por los delitos de asociación ilícita, que incluye la retención de la droga que se secuestraba en procedimientos para revenderlas a bandas que operan en El Impenetrable y en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Además, para Sabadini, también Peña y Obregón usaban la cocaína o marihuana incautadas para «plantar» en procedimientos y así dar inicio a un armado de causas contra personas que consideraban un estorbo en sus pretensiones delictivas.

LA AMENAZA QUE TERMINÓ CON LA DETENCIÓN DE UN TERCER INVESTIGADO

Por el lado de Miño, quedó detenido el jueves, tras ser denunciado por un oficial de Drogas de haber recibido amenazas de muerte. Según el denunciante, Miño llegó en moto hasta la sede policial, y dijo que tanto él como su familia debían cuidarse. «No tengo drama de apuñalarlos por ahí, porque ya no soy más policía», habría dicho Miño a su excompañero.

*Norte Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!