Policías Autoconvocados y AJUDOCH presentaron un petitorio en la delegación del Insssep
Afiliados del INSSSEP nucleados en el Frente de Policías Autoconvocados del Chaco -FREPACH- y la Agremiación de Jubilados Docentes del Chaco -AJUDOCH- presentaron ante el INSSSEP, casa central, un petitorio de mayor transparencia en el proceso del “Desarrollo Urbanístico Ex Pediátrico”, vinculado con la construcción de viviendas, cocheras, locales comerciales y oficinas institucionales.
En las delegaciones del INSSSEP de Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli, representantes de ambas asociaciones entregaron petitorios similares firmados por numerosos afiliados, solicitando que se les informe y se les haga entrega de copias de resoluciones, convenios y acuerdos suscriptos por el Directorio del INSSSEP con organismos públicos y/o privados vinculados con el proyecto en cuestión.
De acuerdo con el proyecto ganador del Concurso de ideas, se prevé la construcción de tres torres con 368 departamentos y estacionamiento con capacidad para 344 vehículos. Y según lo anunciado por el gobernador Jorge Capitanich, se aspira a inaugurar la obra en 2023 y que en febrero próximo comenzarán los procesos de licitación.
Llama mucho la atención las manifestaciones del primer mandatario provincial, toda vez que según los integrantes del Directorio “hasta el momento solamente se autorizó la realización del certamen, pero no la cesión del predio que pertenece al Instituto”.
Los representantes del FREPACH, Cr. Livio Fernández, y de AJUDOCH, Abel Pellegrini, fueron recibidos en el edificio central del INSSSEP por el vocal activo Cr. Ricardo Bonfiglio y el síndico electo Raúl Monzón, a los fines obtener precisiones sobre el proyecto, pero la información sigue siendo escueta, y como único antecedente recibieron una copia de la Resolución 2920/20 que autorizó al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- el uso del predio del ex Pediátrico para el desarrollo del Concurso de ideas.
Los integrantes del Directorio electos por los afiliados fueron consultados también sobre las fuentes de financiamiento de la obra, la tasación del terreno propiedad del INSSSEP, la posible negociación y la política de cancelación del valor venal del terreno, pero no existieron precisiones al respecto.
Se acordó un nuevo encuentro en los próximos días para seguir de cerca las conversaciones del Directorio del INSSSEP con las autoridades del IPDUV e informar a los afiliados del organismo de seguridad social sobre el avance del proyecto.