Nueva Pompeya: el presidente del Concejo denunció amenazas del «Tigre» González
Ireneo Gallardo, presidente del Concejo de Misión Nueva Pompeya, denunció públicamente haber sido amenazado y presionado por el Intendente Vicente «El Tigre» González, tras una decisión de reemplazar al Secretario de Actas del órgano deliberante.
Según describió Gallardo, todo se desató a partir de su decisión de echar al secretario de actas Esteban Ávalos; un hombre designado por Gonzáles en diciembre del año pasado para ocupar ese cargo. Sin embargo, el Presidente del Concejo decidió darle de baja directamente y reemplazarlo por Roque Carrizo, un joven perteneciente a la comunidad wichí. Según argumentó en declaraciones a Diario Castelli «no podíamos confiar en el anterior secretario porque le pasaba toda la información al intendente; y de esa manera pretendían controlar y manejar el funcionamiento de nuestra institución, que es independiente y que tiene derecho a trabajar libremente», señaló. Además, explicó que la remoción de Carrizo contó con aval de dos de los tres concejales del cuerpo deliberante.
A partir de esta decisión, según relató Gallardo, «el intendente Gonzáles nos sacó todo el presupuesto del Concejo y además me amenazó telefónicamente», sostuvo.
Gallardo tiene 37 años, también pertenece a la comunidad wichí de esa localidad y asegura que hará respetar la independencia de poderes, y que además le pedirán informes al jefe comunal respecto al manejo de los fondos municipales. «Quiere manejar todo, se cree dueño del municipio y del concejo, ahora pretende vetar la remoción del secretario; pero las cosas no son así y tendrá que respetar la vida institucional y democrática», agregó. Esta situación generó un clima de tensión política y tuvo que intervenir la policía para mantener el orden.