POR FALTA DE PAGOS, SE FUE LA EMPRESA QUE CONSTRUÍA LA ELECTRIFICACIÓN RURAL EN EL IMPENETRABLE
En medio de un fuerte reclamo de pobladores de distintos parajes de El Impenetrable ante la interrupción del envío de fondos para la obra de electrificación rural, la empresa Chacobra S.A. levantó sus equipamientos , lo que significa la suspensión de los trabajos.
La situación derivada por la falta de fondos para financiar esta importante obra que ya estaba en su etapa final, obligó a la empresa a ponerle fin a los trabajos y comenzar el operativo de retirar las maquinarias y sus operarios. El reclamo se viene haciendo desde hace meses por parte de cientos de pobladores de parajes rurales que veían la posibilidad concreta de contar con este esencial servicio energético en sus respectivas zonas. Se realizaron reuniones, pedidos formales y hasta cortes de rutas en la entrada a Miraflores pidiendo respuestas al Gobierno Provincial. Sin embargo, de nada sirvieron hasta el momentos esos reclamos y en las últimas horas la empresa constructora comenzó a retirar sus equipamientos.
No obstante, los pobladores anticiparon que se juntarán para pedirle al Gobernador el esfuerzo económico para terminar los 180km de electrificacion rural que ya están en su etapa final, y que beneficiará a los parajes Palo Marcado, Bajada Alta, Campo La China, El Silencio, entre otros.