Preocupante situación por la bajante del Bermejo: Podría volver a afectar el abastecimiento de agua del acueducto
El intendente Pio Oscar Sander se mostró preocupado con la situación de la bajante del Río Bermejo y su cambio de cauce poniendo en riesgo el normal suministro de agua a las localidades que se abastecen del mismo. Para interiorizarse de la situación se acercó hasta toma de agua de la planta potabilizadora en Puerto Lavalle sobre márgenes del Río Bermejo. También estuvieron el Intendente de Villa Río Bermejito Julio Paredez, el Ingeniero Marcelo Feininger de la Delegación de Vialidad Provincial, Agustin Detzel Presidente de la Cooperativa de Agua Gregorio Portillo Limitada, el Coordinador Provincial Tomas Benedetto y Personal de Sameep.
Ante esta situación, se acordó un trabajo en conjunto para poner en funcionamiento una máquina excavadora para el dragado y limpieza en el sector de la toma del acueducto Lavalle desde la entrada hasta su salida por el cauce del Bermejo, con el objeto de dirigir nuevamente la masa hídrica hacia las bombas que absorben el agua. Es un trabajo coordinando entre los Intendentes, Vialidad Provincial, SAMEEP, APA y la Cooperativa de Agua Potable Almirante Gregorio Portillo Limitada.
Las autoridades recorrieron el lugar para evaluar la situación en la que se encuentra la toma de agua teniendo en cuenta las características de este río que en repetidas veces cambia su curso y a esto se suma la bajante que puede poner en peligro el abastecimiento de agua potable para las localidades Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Miraflores.