La primavera llegó con altas temperaturas a la región y este martes 1 de octubre no será la excepción. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la capital provincial el martes transcurrirá con mucho calor, y viento norte con ráfagas de moderada intensidad, en la previa al ingreso de un frente fresco que podría traer nuevas precipitaciones a la región.
Para lo que resta de la mañana y la tarde, el organismo nacional pronostica un ascenso marcado de la temperatura, que llegaría a una máxima de 37°C en horas de la siesta, con la sensación térmica superando incluso esa marca.
El viento rotará del norte al noreste, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h, y la nubosidad comenzará a crecer hacia el final de la tarde.
Para las primeras horas de la noche de hoy, se espera el ingreso de un frente fresco, de la mano de una rotación del viento hacia el sector sur, lo que hará que las condiciones del tiempo se vuelvan inestables y puedan registrarse algunas precipitaciones aisladas en Resistencia y zonas aledañas.
En tanto, las chances de que mañana se produzcan lluvias o tormentas son más importantes. El SMN prevé hasta un 70% de posibilidades de que se registren fenómenos de este tipo en la región, sobre todo durante la madrugada y la mañana, en una jornada en la que la temperatura descenderá para ubicarse en los 18°C de mínima y los 22°C de máxima.
Hacia el jueves y el inicio de fin de semana, se espera un mejoramiento en las condiciones, con jornadas parcialmente soleadas pero más bien frescas por la mañana, con 13°C de temperatura mínima; y cálidas por la tarde, con máximas de 24°C.