Profundo pesar por el fallecimiento de la hermana María Jordán, impulsora del Hogar de Tránsito de Cáritas en Castelli
La hermana María Jordán falleció en la madrugada del sábado 9 de agosto en Rosario. Será recordada con profundo agradecimiento por la importante colaboración para la construcción del Hogar de tránsito de Cáritas en Castelli
La religiosa franciscana luchó contra una larga enfermedad, entregando su vida por los pobres y necesitados.
En la madrugada del 9 de agosto dejó de existir en la ciudad que la hizo propia, en la cual fundó la Misión Franciscana María Madre de la Esperanza en el barrio Empalme Graneros.
Fiel devota de San Francisco de Asís que, según sus propias palabras, la iluminaba todos los días, llevo adelante la difícil tarea de luchar por los que menos tienen, los más desprotegidos.
En los últimos años también dio una lucha desigual contra el narcotráfico, que creció exponencialmente.
Su trabajo trascendió fronteras, contando con fieles seguidores en todas partes del mundo. Italianos, estadounidenses, alemanes y bolivianos fueron parte de sus obras en Argentina y Estados Unidos.
Además, realizó un gran trabajo con comunidades aborígenes de nuestra zona que por diferentes circunstancias se fueron a vivir a la ciudad de Rosario, acompañándolos en con proyectos comunitarios y guiándolos espiritualmente.
En Castelli, trabajó fuertemente para promover el proyecto del Hogar de Tránsito de Cáritas, en su momento coordinando acciones con el recordado Padre Andrés Kosiol.
Fuente : Cáritas – Castelli