Puerto Lavalle: La crecida del Bermejo vuelve a poner en alerta a la población
La importante crecida de los últimos días del Río Bermejo puso en alerta nuevamente a los pobladores de la localidad de Puerto Lavalle que expresaron su preocupación por la feroz amenaza del agua que golpea las costas chaqueñas y podría arrasar con sus casas y sus animales. Algunas familias ya empezaron a abandonar sus hogares y los vecinos piden la urgente intervención de organismos provinciales para tratar de contener esta situación.
Al respecto, una de las pobladores de esa localidad, Noemí Pereyra, relató la dramática situación a Diario Castelli, y aseguró que «Puerto Lavalle está pasando por un momento crítico por la crecida del río Bermejo, ya que nuestros hogares se encuentran a escasos metros del río».
Alertados por este dramático panorama, los pobladores piden la inmediata intervención de los organismos provinciales para evitar que el agua se lleve todo, ante la rápida crecida del río. «Queremos hacerles saber a las autoridades de la provincia sobre esta preocupante situación y queremos que haya una intervención en forma urgente; somos pobladores nacidos y criados en el lugar, tenemos nuestros hogares, nuestras familias y nuestros animales que están en riesgo», describió Noemí. Además, advirtió que ya hay familias que abandonaron sus hogares ante temor por el avance de las aguas.
Según precisó, se hicieron tareas de protección de la Ruta 95 que conecta con el puente General Lavalle, pero aclaró que esas obras «dejaron en total descubierto» a la localidad de Puerto Lavalle que se encuentra emplazada a la vera del Bermejo. «Les pido que nos ayuden antes de que sea demasiado tarde», expresó Noemí apelando a la inmediata intervención de las autoridades provinciales para que realicen tareas de contención en las costas chaqueñas para proteger a esta importante población.
El año pasado, la crecida del Bermejo ya generó numerosas pérdidas en pobladores que debieron abandonar sus casas; y ahora nuevamente la crecida ya está golpeando con fuerza en las costas chaqueñas; e incluso amenazando con llevarse las obras de contención de la Ruta que conecta con el puente interprovincial.-