Rige una alerta amarilla para este viernes en gran parte del territorio chaqueño
Para este viernes rige una alerta amarilla por tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevén tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos en algunas regiones del Chaco.
Los valores de lluvia acumulada se ubicarían entre 40 y 70 milímetros, con posibilidad de superar esos registros de manera puntual. La temperatura mínima rondará los 22°C y la máxima no superará los 26°C.
Para el sábado, las condiciones tenderán a mejorar de manera gradual. Persistirá la nubosidad, con probabilidad de lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana, pero con una mejora hacia la tarde. Las temperaturas se moverán entre 21°C y 27°C.
Finalmente, el domingo se presentará más estable, con cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de precipitaciones y marcas térmicas que irán de 18°C a 31°C grados, anticipando un inicio de semana con tiempo con condiciones más amigables.
