Robo al vacunatorio de Castelli: la policía pudo recuperar algunos elementos
Ocurrió durante las primeras horas del sábado cuando personas desconocidas forzaron una ventana para ingresar al interior del vacunatorio de Castelli y se llevaron medicamentos, computadoras y diversos elementos. Gracias un intenso trabajo apenas se conoció el hecho, la Policía logró recuperar parte de los sustraído; mientras que continúa la investigación. Según se supo, entre los daños ocasionados,| una importante cantidad de dosis de vacunas que perdieron su cadena de frío.
Según informó la policía, durante la mañana del sábado se tomó conocimiento del ilícito ocurrido en este lugar ubicado en avenida San Martín al 1.100 y al entrevistarse con la responsable pudieron establecer que personas desconocidas habían ingresado horas previas y ocasionaron daños materiales de suma importancia para el funcionamiento de este organismo perteneciente a Salud Pública.
Según describió María Ruiz, responsable del lugar, los delincuentes sustrajeron medicamentos varios, un monitor de computadora marca BANGHO y CPU; un juego de computación incorporada marca BANGHO, con su respectivo teclado, un equipo quirúrgico, 1 tubo de gas, una estufa ,una pava eléctrica, un par de glucómetro, un tensiómetro pediátrico y un tensiómetro para adulto y 2 estetoscopio.
Inmediatamente comenzó la investigación y a las pocas horas en un trabajo conjunto entre personal de la Comisaría I y de la División Investigaciones, se realizó rastrillaje por la zona hallándose un CPU , el tubo de gas, la pava eléctrica y un equipo quirúrgico. Se labró acta de constatación y secuestro, se contó con la presencia del personal de la División Criminalística y se dispuso la entrega bajo formalidades legales de los elementos secuestrados.