Sander lamentó las medidas nacionales con las oficinas de Anses
El Intendente Pío Oscar Sander se solidarizó con los empelados afectados por los despidos del organismo, y lamentó que cientos de personas quedarán sin atención en todo el Impenetrable. «Mi solidaridad con la situación que está atravesando la ANSES, con la incertidumbre de su personal que muchos de ellos en sus diferentes dependencias están siendo despedidos, pero fundamentalmente por los beneficiarios de diferentes planes o programas que concurren a realizar allí trámites, actualizaciones, presentación de documentaciones, etc», expresó el Jefe Comunal de Castelli.
Sander recordó épocas atras cuando había que dirigirse a Sáenz Peña para realizar trámites, y recalcó los logros obtenidos al expandir territorialmente la atención de este organismo. «En su oportunidad costó mucho para que Castelli tenga una Oficina Regional, antes de eso había que trasladarse a Saenz Peña por cualquier trámite relacionado con ese organismo. Hoy, nuestra ciudad cuenta con esa oficina que atiende a cientos de personas que acuden a ella, de la cual dependen también gran parte de ciudadanos de nuestro extenso Departamento General Güemes, es por ello que apelo a la sensibilidad y responsabilidad de las autoridades nacionales para solucionar esta situación que afecta principalmente a los estratos más vulnerables de nuestra sociedad», manifestó.
Finalmente sostuvo que «más allá de la afectación al personal de dichas oficinas, representa un daño para toda la población del departamento Guemes».