Se habilitó el nuevo puente en «Pozo la Gringa» que conecta a varias poblaciones del Impenetrable
Se trata de un nuevo puente sobre el río Bermejito que conecta a numerosas poblaciones de varios parajes rurales. La obra finalmente quedó habilitada luego permanecer paralizada durante mucho tiempo por diversas razones.
El nuevo puente conectará a una importante población e instituciones educativas de varios parajes rurales, entre ellos El Lote 408, Media Luna, algunas poblaciones del paraje Pozo La Gringa radicadas en la banda del río y pobladores del paraje Zapallar. Hasta hace poco tiempo, la única alternativa que tenían esas poblaciones era el puente Zapallar, pero para muchos significaba recorrer varios kilómetros.
El puente Pozo La gringa todavía no fue inaugurado oficialmente, pero ya quedó habilitado para la circulación de todo tipo de vehículos. Fue construido mayormente con madera de quebracho colorado y está emplazado a 18 kilómetros del paraje Las Hacheras. De esta manera, muchos pobladores tendrán salida hacia la Ruta Provincial N° 9 que los conecta directamente con la localidad de Miraflores.