El invierno se instaló definitivamente en la región y el fin de semana se llegará con temperaturas muy bajas, pero condiciones ideales para realizar actividades al aire libre, con jornadas mayormente soleadas.
En Resistencia y zonas aledañas, los registros térmicos oscilarán entre los 4°C y los 14°C, en promedio. Se espera que el domingo se registre la mañana más fría, con 2°C de mínima en la capital provincial, y algunos grados menos en zonas suburbanas.
Para lo que resta de este viernes, el organismo nacional estima que en Resistencia y alrededores se dará una tregua al frío, con la temperatura máxima llegando a los 20°C, una rareza en estos últimos días, pero acorde a la época del año.
Para esta tarde, se espera el ingreso de un frente frío de la mano del viento sur que llegará con ráfagas de hasta 50 km/h. A partir de las primeras horas de esta noche, la temperatura comenzará a descender para ubicarse en torno a los 10°C.
El sábado comenzará frío, pero con el sol a pleno. La temperatura mínima pronosticada es de 8°C y la máxima sólo de 13°C, con el viento sur constante durante toda la jornada.
Lo dicho, el domingo se registraría la temperatura más baja, con apenas 2°C durante la mañana, en áreas urbanas; y algunos menos en las zonas suburbanas. Se esperan algunas neblinas para las primeras horas de la jornada, pero luego un sol brillando a pleno.
Estas condiciones se mantendrán durante el inicio de la próxima semana, pero el frío podría dar una tregua hacia el próximo miércoles.