«Somos los únicos que defendemos los intereses de los chaqueños»
Recta final para lo que serán las elecciones provinciales y el oficialismo confía no solo en mejla performance de las Primarias a partir de una serie de factores y el acciona a partir de la lectura de lo acontecido. En lo político, se resume que la disyuntiva que debe tener el electorado es inclinarse por propuestas que impliquen mayor presencia del Estado como organizador o bien en quienes identifican problemas o lo señalan sin marcar las soluciones.
«Hay dos modelos de provincia, pedimos a los vecinos que evalúen nuestra gestión y nuestra propuesta, que es la única que defiende los intereses de los chaqueños y otra que son eslóganes y márquetin sin mencionar cómo resolverán aquello que dicen que está mal», indicó en diálogo con NORTE el candidato en primer término a diputado provincial por el Frente Chaqueño, Santiago Pérez Pons.
Entre aquellas cuestiones por destacar, el ministro de Planificación y Economía señala que se dio certidumbre a agentes estatales a partir de establecer incrementos de haberes con porcentajes que superen la galopante inflación de modo tal de recuperar poder adquisitivo.
«Cuando yo asumí, la docencia llevaba siete días de paro y hoy hace dos años y medio no hay una medida de fuerza. Le dimos previsibilidad para que cada tres meses, sin importar lo que suceda en la Argentina, ellos sí tienen sus aumentos. Tres años ganándole a la inflación los salarios públicos, todos los aumentos yendo hacia nuestros jubilados», indicó.
APTITUDES
Otra de las cuestiones que enumeró el candidato que diferencia al Frente Chaqueño de otros espacios es la capacidad de administración. «Todos los días proyectamos ideas para resolverle los problemas a la gente, es un equipo que se formó para conducir los destinos de la provincia, y del otro lado dicen defender la meritocracia pero no tienen méritos para gobernar esta provincia, este domingo la gente va a poner en la balanza entre quienes tenemos un plan y los que dice palabras vacías», expresó.
Una de las decisiones que tomó el Frente Chaqueño tras el resultado de las PASO es establecer canales directos con la ciudadanía a través de encuentros barriales o conversatorios con organizaciones que agrupan a profesionales o sectores comerciales, entre las demandas que surgieron, Pérez Pons marcó como denominador común el de mejorar la seguridad.
«Es un reclamo generalizado y el otro es la inflación, que no está enteramente a nuestro alcance pero que de igual forma dispusimos una serie de medidas para cuidar el salario, hay que generar políticas para que la gente viva más tranquila y , entre otras cosas, eso requiere mejorar la iluminación en los barrios y mejorar calles y eso requiere presencia de municipios que en muchos casos están ausentes como Resistencia», describió.
Otro de los puntos alto que marcó Pérez Pons es el respaldo al sector privado que se traduce en los números que ostenta la provincia hace meses en lo que tiene que ver con la creación de puestos de trabajo, que llevaron a que la provincia crezca en ese indicador.
En esa línea, citó que estas políticas permitieron la radicación de industrias en la provincia como también la generación de incentivos para incorporar empleo registrado a través de programas por el cual el Ejecutivo subsidia aportes patronales.
En sintonía indicaron que a diferencia de lo que se cree respecto de lo que es el empleo público, Chaco junto con Chubut son los únicos distritos que marcaron una disminución en ese sentido.
«Dimos de baja cargos en la administración pública de aquellos que se fueron jubilando y retirando, eso nos dio un orden que se tradujo en mejores salarios, hoy encaramos un proceso de regularización laboral en el que trazamos un horizonte pero que no representa que crecerá el empleo público sino que se incorporarán a medida que se vayan produciendo vacantes», explicó.