Sportivo Cultural campéon de la Liga Saenzpeñense con una doble consagración en primera y tercera división
Sportivo Cultural de Castelli obtuvo una doble consagración en la primera y tercera división de la Liga Saenzpeñense de Fútbol este domingo en la localidad de Los Frentones. El club de Castelli obtuvo un doble festejo tras imponerse en la revancha de los duelos frente a Vía y Obras en tercera y primera división.
Un título más para Sportivo y para Castelli, en esta oportunidad del torneo clausura que se disputa desde agosto del año pasado. Al respecto, el Director Técnico de Sportivo Cultural, Ricardo Lazdín, recalcó que «tuvimos que superar la fase de grupo y luego vinieron los cruces con equipos muy fuertes. Fue una coincidencia que se hayan dado las finales de primera y tercera división entre dos equipos que se disputaron el mismo día».
Ayer en Frentones la reserva ganó 2 a 0 , mientras que la primera división perdió 1 a 0, igualando la serie que finalmente se definió por penales, logrando la consagración.
Lazdín destacó el compromiso colectivo y recordó que «en los últimos años venimos siendo protagonistas en todas las competencias. Todo ese proceso se coronó ayer con el título de primera división», recalcó
También agradeció al club, a los socios, al municipio de Castelli y a los sponsors que apoyan este proyecto que hoy tuvo su fruto. «Los chicos respondieron con responsabilidad y compromiso en su proceso formativo y en cada partido, y esto nos llena de orgullo», expresó en declaraciones a FM Norte.
«Ahora viene un pequeño descanso, reacomodar todo, evaluar, seguramente reforzar el plantel y posiblemente muchos de la tercera ascenderán a primera», anticipó.
Finalmente explicó que este nuevo título «nos da una clasificación del Federal Amateur de AFA y para eso hay que empezar a trabajar con tiempo ya que es un torneo mucho más exigente; además del torneo de la liga».
