Supervisan trabajos de limpieza en el Canal N° 1
El intendente Pio Sander junto al ingeniero Marcelo Feininger y técnicos de la delegación de Vialidad Provincial, supervisaron trabajos que se vienen realizando en el Canal N° 1, principal arteria de desagüe pluvial de la ciudad.
Debido al crecimiento de malezas y arbustos en el canal que exigen realizar limpiezas periódicas, en el año 2019 y 2020 se ha contratado maquinarias y equipos para realizar ese trabajo con lo que se han resuelto los últimos 8 km. En esta oportunidad se reanudaron los trabajos en el tramo desde el kilómetro 8.500 hacia aguas abajo hasta llegar a ruta nacional 95, son 8 km y medio pendientes para limpiar, de los cuales se avanzaron poco más de 2 km.
En tal sentido el ingeniero Marcelo Feininger remarcó que «el canal 1 es el principal medio de desagüe pluvial en la localidad de Juan José Castelli, que ya en periodos anteriores se vio muy afectado por excesos hídricos, por ello estamos haciendo los trabajos necesarios para agilizar el normal curso de las aguas pluviales» . Agregó que esperan que dentro de un mes el trabajo de las máquinas llegue hasta la RN 95. «Estos trabajos responden también a un pedido de los productores de aquí de la zona, ya que la maleza perjudica mucho y la falta de sección generan el desborde de este canal, inundando los campos vecinos y anegando la producción de nuestra zona. Esto va a permitir mejorar la velocidad de escurrimiento y el volumen, evacuando en menos tiempo Castelli», sostuvo.
Por su parte el intendente Pio Sander remarcó que «este trabajo es un requerimiento que se lo habían hecho el gobernador y a Vialidad. Y ya están aquí, sobre la obra en concreto, avanzando a buen ritmo, fue un pedido constante, desde hace mucho tiempo donde lo que se pretendía lograr era la limpieza del canal uno en su totalidad».