Tensión en Pompeya: Comunidades originarias tomaron el edificio del Poder Judicial
Integrantes de la comunidad originaria wichi mantienen tomado desde las primeras horas de este lunes el edificio del Juzgado Multifueros de Misión de Nueva Pompeya pidiendo el esclarecimiento de la desaparición de desaparinción de Hernán Andrada ocurrido en diciembre del año pasado.
Los manifestantes bloquearon el ingreso principal al edificio colocándole candado al portón y los empleados no pudieron entrar para cumplir con sus tareas cotidianas.
El Fiscal Francisco Morales Bordón no descarta una orden de desalojo en las próximas horas y se espera la llegada de efectivos policiales de otras comisarías y la División Infantería para reforzar la seguridad del lugar.
Además del pedido para que continúe la búsqueda del joven wichi Hernán Andrada, las comunidades piden el esclarecimiento de la muerte de Alberto Andrada, padre de Hernán, ocurrido este fin de semana.
Trabajadores del juzgado expresaron su indignación por la situación. “Son manifestantes de la etnia wichi que están hace cuatro meses fuera del edificio, acampando, en principio pidiendo justicia por el hombre desaparecido que se lo buscó por todos lados, incluso por helicóptero varios días”, relató un empleado judicial y agregó que “fueron compañeros a querer entrar y cerraron todas las puertas con candado, y la vez pasada pusieron precintos mientras se trabajaba adentro y rodearon el edificio con gomas quemadas”.