Tensión y furia en Bermejito por nuevos casos de usurpaciones de viviendas

0
37336810-f4e6-42eb-bbbc-330100265cf4

Nuevos casos de usurpaciones de viviendas pusieron en alerta a los vecinos de Villa Río Bermejito durante el fin de semana. Entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, vecinos de la localidad ingresaron ilegalmente dos viviendas, lo que generó la furia de uno de los propietario quien llegó al lugar, destruyó la construcción   y le prendió fuego a las cosas que habían ingresado los usurpadores.

Se trata del ciudadano el ciudadano Gabriel Arias con domicilio en el barrio de Los Pumas,  propietario de una de las viviendas usurpadas, quien se presentó en la comisaria para realizar la denuncia, luego de tomar conocimiento de lo que había sucedido. En la denuncia, describió que  varias personas habían ingresado a su propiedad y se resistían a salir, y pidió la intervención policial para resolver el problema.

Sin embargo, horas más tarde, el propio Arias, junto a unos veinte acompañantes,  rodearon la casa, derribaron las paredes e  ingresaron a su interior para prenderle  fuego a todas las cosas que habían llevado los nuevos ocupantes.  Se vivieron momentos de  tensión cuando  uno de los ocupas  amenazaba al denunciante con un arma de fuego, advirtiéndole que iría al día siguiente a incendiarle el negocio.

El propietario de una vivienda usurpada destruyó las paredes, ingresó al interior y le prendió fuego a las cosas que había llevado los nuevos ocupantes. Hubo amenazas de muertes (FOTO: Policía Villa Río Bermejito) 

En la localidad de Villa Río Bermejito se vive una situación muy particular donde vecinos dueños de viviendas sociales están siendo movilizados por una causa que los trae preocupados desde hace varias semanas, una avalancha de usurpaciones que se dan de forma sistemática y contraproducente están dejando entrever  un conflicto que de a poco fue visibilizando a dos bandos. Por una parte quienes dicen no tener un lugar para vivir y por el otro,  dueños de viviendas que quieren y piden que se les garantice la seguridad de sus propiedades.

Días pasados hubo un caso similar cuando  Maricel Perez que había ingresado en una vivienda de propiedad de Silvia Hiperdinger, con el acompañamiento de agrupaciones sociales que pedían que la joven madre no sea desalojada, y luego de idas y vueltas se le terminó otorgando mediante una negociaciones que al parecer no terminaron. Lo que en esos días pareció un hecho aislado, siguió en asambleas y cortes de ruta donde un grupo de habitantes de la villa turística pide ser escuchado por las autoridades provinciales, para lo que el día viernes 26 en horas de la tarde mediante vía virtual mantuvieron la reunión donde participaron agrupaciones sociales que reclaman viviendas y los responsables a nivel provincial.

CONFORMAN UNA GUARDIA VECINAL 

Tomando conocimiento otro grupo de vecinos decidieron juntarse y hacer guardias para resguardar las viviendas, quienes luego en asamblea en la plazoleta central se dirigieron a la comisaria para presentar nota para solicitar protección en sus hogares ya que temen por la seguridad no solo de ellos sino también de terceros.

Colaboración: Rosy Salazar (lapostainformativa.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!