Transportaban mandera ilegalmente e intentaron resistir a la autoridad con armas de fuego
El hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre a las 23:50, cuando se implementaba un operativo denominado «Blindaje Rural» donde personal del Departamento de Seguridad Rural en control rutinario sobre Ruta Nacional N⁰ 95 a ka altura paraje El 71, detiene la marcha de CAMIÓN MARCA FIAT, MOD. 697N, CABINA BLANCA, SIN DOMINIO COLOCADO; CON ACOPLADO TRANSPORTANDO 35.400 KILOS DE ROLLO DE QUEBRACHO COLORADO.
El rodado era conducido por G. M., quien no poseía la documentación habilitante para el transporte del producto forestal, razón por la cual los agentes procedieron a la conducción por Ruta 95 con destino a Castelli. Sin embargo, en un determinado momentos al circular por frente del Paraje El 71, en una maniobra brusca el conductor del camión desvía su marcha, bajando de la ruta e ingresando a un predio de cinco hectáreas aproximadamente donde funciona un aserradero donde ingresó al interior del mismo y se negó a sacar dicho rodado.
Ante ello, cuando uno del personal interviniente se encontraba dialogando con sereno del lugar, se hacen presentes un automóvil y una camioneta de donde descienden entre cinco o seis personas sexo masculino, y uno de ellos portaba en su mano un arma de fuego, siendo reconocido como D. S. y otro con un arma larga similar a rifle o escopeta siendo reconocido como Z. R.. Los individuos comenrzaron a apuntar al personal interviniente intentando agredirlo; luego dos de ellos se dirigen hacia donde estaba el otro personal junto al chofer del camión y los agreden físicamente.
En ese momento llega apoyo policial y estos sujetos logran darse a la fuga, quedando reducidos el chofer del camión, junto a otro sujeto identificado como S. G. A.
Momentos más tarde se hizo presente propietario del aserradero R. R. O. de 41 años, quien manifestó que no autorizó a que ingresen con ese camión y le solicitó al chofer que saque de inmediato del interior del predio a fin de no ser comprometido, por lo que este accedió a lo solicitado y fue conducido a unidad policial con debida custodia.
En el lugar se hizo presente Comisario de Policía R. A. P. y personal Destacamento Lalelay. Examinado por el médico en turno uno de los agentes lesionados presentaba escoriaciones N° 2 en el pómulo, nariz y labio inferior de carácter leve, mientras que el segundo no presentaba lesiones constatables.
El Magistrado Interviniente dispuso la aprehensión del chofer del camión de la otra persona que se encontraba en el lugar; como así también se recepcione denuncia penal empleados policiales por resistencia y amenazas, declaración testimonial Sgto. 1° A.
En cuanto rodado se proceda al secuestro junto al producto forestal. Se allanaron dos domicilio con siguientes resultados en casco urbano esta ciudad, se logró el secuestro de dos cartuchos sin percutar, cal. 9mm y 1 llave vehículo desconociendo procedencia, en segundo domicilio zona rural el se logro el secuestro 1 escopeta, cal. 16, doble caño y la aprehensión del ciudadano Z.R.
Posteriormente se solicite allanamientos domicilios de acusados, fines lograr secuestro armas de fuego, y se continúen con las diligencias. Se instruyen actuaciones caratuladas Defraudación al fisco, Atentado Resistencia contra la autoridad y amenazas,elli, a cargo del Dr. GERONIMO ROGGERO