Tres Isletas: falleció el histórico médico Clemente Compañy
El velatorio se realizará en su Consultorio en Tres Isletas como él mismo lo había solicitado y el sepelio será en horario a confirmar.
El 24 de febrero de este año 2024, el Dr. Clemente Compañy cumplió sus Bodas de Oro-50 Años de Médico.
Entre algunas cuestiones destacables, fue el primer profesional médico que residió en Zona Rural en la misma sala donde atendía de la Provincia del Chaco. No había caminos en condiciones, agua ni luz. Los traslados se realizaban a caballo o en volanta, luego de un corto perÍodo hubo una sola camioneta antigua para poder ser utilizada en el Paraje Villa Rural El Palmar-Quitilipi en el mes de Julio de 1974 donde cumplió todas las funciones de atenciones médicas que se presentaban hasta las mas graves. Logró instalar una pequeña Farmacia con la colaboración de una persona oriunda de Saenz Peña e inició la gestión y el avance del actual Hospital. En este momento es una localidad que está solicitando intendencia municipal independiente.
Posterioirmente, pese al ofrecimiento de ir a la ciudad de Resistencia al Hospital Perrando, tras el pedido por parte de la comunidad de Tres Isletas para reemplazar al Dr. Jorge Oscar Vázquez que se jubilaba en ese momento, aceptó el traslado al hospital local por 6 meses. Inicia en ese momento un lazo muy estrecho y afectivo con la comunidad toda y es allí cuando decide quedarse para realizar sus actividades profesionales médicas en esta ciudad de Tres Isletas, donde continúa trabajando ahora, ya y desde hace 27 años como médico psiquiatra.
Cuando toma la decisión de especializarse en Psiquiatría y psicología médica fue su premisa “Porque todos los médicos nos ocupamos de las dolencias físicas y pocos de las dolencias del alma”.
Trabajó por la medicina con amor y pasión. Incansablemente en las instituciones culturales, deportivas y sociales. Recibió varios homenajes por su actividad humana, humilde y solidaria.
Se recibió de Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba el 24 de febrero del año 1974.
*Cortesía: Castelli en Línea