Pablo Cizek: «Un avance muy importante en materia de protección a la comunidad»
El pasado jueves por la mañana se presentó la división de seguridad hospitalaria para el nosocomio local, una iniciativa que se tomó a modo de prevención de la inseguridad. El Comisario Mayor Pablo Cizek, jefe de Zona Interior, comentó como fue la organización de dicha dependencia. “…es una medida de seguridad no sólo para las personas que continuamente concurren al hospital sino también para el personal de salud que desarrolla sus funciones” se refirió de igual modo a la coordinación en conjunto que tuvieron con el personal directivo “desde el primer momento que la dirección de hospital fue puesta en funciones comenzamos a trabajar porque conocíamos de la problemática y dimos comienzo a realizar las gestiones necesarias” de esta forma la Policía del Chaco conforme a los criterios del gobierno provincial y del ministerio de seguridad, incrementaron este nuevo deber hacia la comunidad.
Por otra parte “se logró diferentes asignaciones y designación de personal que estará de forma permanente en el hospital” en este punto resaltó que “anteriormente se cubría con personal de servicios de las comisarias, del 911, incluso en los últimos tiempos habían agentes que venían de Fuerte esperanza, Miraflores y Tres isletas para cubrir el área” Actualmente Castelli cuenta con su propia unidad de división hospitalaria, tal como en las principales ciudades de la provincia, que son Resistencia y Saénz Peña. Teniendo en cuenta que el Hospital del Bicentenario funciona como unidad de cabecera de otras localidades de la zona, agregar este tipo de responsabilidades y compromiso del personal de seguridad es un avance muy importante en materia de protección en la sociedad.
Paralelamente detalló cómo continúan trabajando en materia de prevención en la región y qué recursos adquirieron recientemente, Cizek explicó «Hemos recibido recursos materiales en el curso de esta semana por parte del gobierno nacional, un vehículo, automóvil marca Toyota Etios, que fue puesto en funciones dentro de lo que corresponde al departamento del 911. Asimismo a la comisaría de Nueva Pompeya que se encontraba carente de recursos se le asignó también una camioneta, cuya función es de móvil policial reemplazando así los móviles que ya cuentan con fallas o defectos, de esta manera se va renovando de a poco el parque automotor de la localidad.»