«Un encapuchado me apuntó con una pistola en la cara y me obligó a bajar de la camioneta», relató un trabajador del programa Vectores
Mario Riquel, uno de los trabajadores del Programa Nacional de Vectores, relató la traumática situación que padecieron durante las primeras horas del sábado en el corte de ruta del acceso a El Sauzalito, donde integrantes de la guardia Washek les retuvieron las camionetas y los obligaron a abandonar el lugar, amenazándolos con armas de fuego y armas blanca.
«Nosotros habíamos hablado previamente para preguntarles si nos dejarían pasar, y nos dijeron que sí; por eso, ese día sábado salimos a primera hora de regreso para Castelli, luego de haber trabajado dos semanas en la zona», relató.
Sin embargo, al llegar al lugar de los cortes, los manifestantes los rodearon y los obligaron a descender las camionetas, amenazándolos con machetes y armas de fuego. «Nos obligaron a bajar, todos encapuchados, nos amenazaban; a mí me agarró uno del brazo y me apuntó en la cara con una pistola hasta que tuve que descender», relató. Luego les quitaron las llaves de las camionetas y los obligaron a abandonar el lugar.
Ellos tuvieron que regresar caminando hasta la planta urbana de la localidad y recién el día domingo por la tarde, acompañados por la policía, pudieron recuperar las camionetas y directamente escapar del lugar. Mario describió que durante esas horas que los vehículos quedaron secuestrados, los manifestantes les sacaron todas sus pertenencias que tenían. «A mi me robaron calzados, ropa, una linterna, entre otras cosas; que implicaban un costo de alrededor de 100 mil pesos», lamentó.