Un hombre fue a operarse de la vesícula y por «error» le hicieron una vasectomía
El damnificado se llama Jorge Base y los médicos le dijeron que el procedimiento es irreversible. El damnificado denunció al hospital.
Un hombre de 41 años se fue a realizar una operación de vesícula y por error le hicieron una vasectomía. El damnificado denunció al Hospital Provincial Florencio Díaz, de la provincia de Córdoba por mala praxis.
El damnificado se llama Jorge Base y los médicos le dijeron que el procedimiento es irreversible. El hombre relató que se enteró de la presunta mala praxis al momento de la revisión médica por parte de su médica de cabecera, tras la operación.
«Cuando me pasaron a la habitación, al revisarme, la doctora me dijo que no era una operación de vesícula sino una vasectomía», detalló.
Desde ese momento, «se me cruzan un montón de preguntas por la cabeza. No te explicas cómo pueden llegar a cometer esta negligencia. Es un error muy grande», expresó.
Y agregó: «No busco culpables sino una solución y me dicen que me resigne, que ya está».
Base aseguró que le arrebataron sus deseos más grandes porque aunque es padre de dos varones quería buscar una nena con su pareja. La única posibilidad que le queda para tener otro hijo es recurrir a la inseminación artificial. Los médicos le dieron pocas explicaciones sobre el tremendo error. «Me dijeron que en el momento en el que me operaron, en el quirófano no hacían operaciones de vesícula sino de vasectomía. Esto fue el miércoles», remarcó.
Aparentemente, hubo una confusión en la orden de ingreso a la operación. «Es muy raro porque en mi carpeta decía vesícula por todos lados, lo único que tenían que hacer era leerla, no tiene mucha ciencia», apuntó.
Además, aclaró que no quiere apuntar con el dedo, pero acá nadie se responsabilizó. «Se enfocan en decirte: «No te hagas drama, por inseminación podés tener un hijo igual»», destacó.