Un viaje de intercambio entre el Impenetrable y el Parque Iberá
El 22 de septiembre del 2023, un grupo de ocho vecinos del Impenetrable se aventuró en un viaje de intercambio hacia el Parque Iberá. Este viaje tenía un objetivo claro: permitir que los prestadores turísticos locales se sumergieran en una experiencia enriquecedora, compartiendo saberes y tradiciones con aquellos que tienen una trayectoria más extensa en el mundo del turismo de naturaleza. Durante cinco días, exploraron los diferentes portales de Iberá y se encontraron con anfitriones locales que les brindaron nuevas experiencias.
Se sumaron al viaje emprendedores gastronómicos y prestadores turísticos que ofrecen sus servicios entorno al Parque Nacional El Impenetrable
Durante su viaje, los participantes visitaron diversos lugares en Corrientes Capital y sus alrededores. En Casa Iberá, exploraron la riqueza natural, cultural y turística de Iberá. Luego, en el Museo Histórico General Belgrano, se sumergieron en la historia y la cultura locales. En el Portal Carambola, se informaron sobre el trabajo local en el turismo y disfrutaron de una emocionante kayakeada en el arroyo Carambolita. Al tercer día, recorrieron el Portal San Nicolás en bicicleta, deteniéndose para aprender sobre la fauna y flora del área. Más tarde, en el Portal Yerbalito, se adentraron en el mundo de la reintroducción de especies. En el Portal Cambyreta, se informaron sobre la conservación de Guacamayos y exploraron la Estancia Don Luis, entendiendo la importancia del desarrollo turístico y la capacitación. Finalmente, en Colonias Unidas, reflexionaron sobre su viaje antes de regresar a sus hogares en El Impenetrable, donde los responsables de los centros les brindaron información detallada sobre su trabajo en cada lugar.
*Emprendedores por naturaleza