Castelli: numerosos clientes del NBCh fueron víctimas del sistema al realizar extracciones en los cajeros automáticos
Cientos de usuarios de Castelli que realizaron extracciones de dinero fueron víctimas del sistema informático de los cajeros automáticos.
Sucedió durante el último fin de semana con clientes del Nuevo Banco del Chaco que acudieron a extraer dinero de los cajeros automáticos y luego de realizar la operación advirtieron que el sistema les duplicó el monto extraído. Desde la sucursal local de la entidad bancaria reconocieron que «se trató de un error del sistema informático que damnificó a los clientes que realizaron extracciones durante el fin de semana» y anticiparon que están trabajando para restituir el dinero que se debitó incorrectamente. «Se está trabajando para resolver el problema y consideramos que en el transcurso del día martes ya se les acreditará a las respectivas cuentas de los clientes afectados», confirmaron a Diario Castelli Online
Los casos fueron numerosos y durante la jornada de este lunes inundaron las quejas de las personas que fueron víctimas de esta situación. Un cliente relató que el día sábado 3 de abril, entre las 16 y 17 horas, concurrió al cajero ubicado en diagonal a la Plaza Central y extrajo 20 mil pesos en dos operaciones de 10 mil pesos cada una. Sin embargo, al consultar el saldo en su cuenta figuraba que habían realizado 4 operaciones similares de 10 mil pesos. «Fue una situación desesperante porque yo había sacado 20 mil pesos y en la cuenta me faltaban 40 mil», relató. Desde un principio se supo que fue una falla del sistema ya que operativamente la mayoría de los cajeros sólo entregan hasta 20 mil pesos como límites diarios.