Zdero firmó convenio con Caputo para sanear las cuentas de la Provincia
El gobernador del Chaco Leandro Zdero firmó ayer con el ministro de Economía, Luis Caputo, el convenio de adhesión al programa de Extinción de Obligaciones Recíprocas. «Nos permite simplificar las deudas, significa la eliminación de las deudas de gestiones anteriores con el Estado nacional», celebró Zdero luego del encuentro en Buenos Aires. Ya son doce las jurisdicciones que ingresaron al Régimen establecido por 969/2024.
«Junto al Ministro de Economía de la Nación Luis Caputo, el secretario de Hacienda Carlos Guberman, el viceministro de interior Lisandro Catalán, firmamos la carta de intención que nos permite simplificar las deudas que existen entre la Nación y la provincia del Chaco», expresó a través de sus redes sociales el mandatario chaqueño. De esta manera, fue la quinta provincia en firmar el Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas.
«Sin dudas, es un paso más en el marco del orden y transparencia que asumimos con todos los chaqueños», sintetizó el gobernador. Este plan canje de deudas con la Nación pone en marcha una mesa de diálogo para que el Estado Nacional cancele las deudas que tiene con cada distrito a cambio de entrega de tierras, empresas, rutas y otros bienes. «Un premio consuelo ante la falta de Presupuesto 2025», describió un funcionario de uno de los mandatarios del norte argentino presentes en la firma de ayer.
También el Palacio de Haciendo fue el escenario para la firma del financiamiento de Fonplata por USD 33,4 millones que serán destinados a las obras para mejorar la conectividad, transitabilidad y seguridad de la ruta provincial 13 en la provincia.