El Frente Gremial docente convoca a otro paro de cinco días

0
frente-gremial

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la Provincia confirmaron un nuevo paro por el plazo de cinco días a realizarse desde el lunes 3 de agosto al viernes 7 de agosto inclusive.
La decisión se tomó, según informaron “ante la total falta de respuestas del Gobierno al pago inmediato de la cláusula gatillo comprometida por el mismo a requerimiento de éstas, y en el seno inclusive de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en el mes de febrero, como piso de la pauta salarial para el presente año 2020”.

El paro fue convocado para “el sector docente de todos los niveles y modalidades del sistema educativo del Chaco, en todo el ámbito provincial. Será de carácter virtual, consistente en el no dictado de clases, como en el no envío de actividades por parte de los colegas docentes”.

Respecto a los motivos explicaron mediante un comunicado lo siguiente: “La medida extrema obedece a la falta de pago de la cláusula gatillo comprometida como se señala antes, con el agravante de representar este incumplimiento en los hechos, no solamente el congelamiento de los magros sueldos docentes, sino la rebaja sustancial en no menos de un 13 % en todo lo que fue el primer semestre del año en curso. EL Gobierno debe a la fecha a los educadores chaqueños –activos y jubilados-, la actualización del valor del punto de manera retroactiva al 1 de abril último, con la incorporación al mismo de un 7,8% -que representó el desfasaje por inflación en el primer trimestre de 2020; del mismo modo que debe pagar con los sueldos de julio próximos a percibirse, el valor del punto actualizado con la incorporación de un 5,8% más –correspondiente al desfasaje por inflación del segundo trimestre finalizado el 30 de abril pasado-, con la activación correspondiente de la cláusula gatillo como corresponde. Deuda que a la fecha no se ha dignado a saldar con los trabajadores de la educación, agravando a diario la crítica situación socioeconómica de cada familia docente chaqueña”.

Agregaron además que “el Frente Gremial Docente subraya el desinterés del Gobierno puesto de manifiesto para con la atención de la situación de la docencia, toda vez que se ha reunido con distintos sectores y actores de la sociedad chaqueña en todo este tiempo de aislamiento obligatorio, y no solamente de manera remota, sino presencial, a excepción del sector de los trabajadores de la educación, aún estando pendiente la reanudación del cuarto intermedio último al que se pasara de la reunión de política salarial y condiciones de trabajo que se ratifica una vez más la necesidad de su concreción, habida cuenta del reclamo de las organizaciones sindicales del espacio para avanzar en la definición de una política de recomposición y recuperación salarial –por el poder adquisitivo perdido en los años 2017 y 2018- que no fue menos del 50 % , para que vaya de la mano de la cláusula gatillo que tiene como objetivo mantener el poder adquisitivo. A tales fines se había fijado una reunión de dicha Comisión para el 26 de marzo, que quedó suspendida por razones de público conocimiento, y que se reclama se concrete a la brevedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!