Docentes: más de cinco horas varados por un corte de ruta cerca de Bermejito
Un grupo de docentes que estuvo más de 5 horas varado por un corte de ruta sin poder llegar a sus escuelas, expresaron su malestar y le pidieron al Intendente de Villa Río Bermejito Julio Paredez que intervenga «para encontrar una solución a esta problemática».
A través de una carta dirigida al Jefe Comunal, los docentes manifestaron su indignación por la situación y describieron que «nos encontramos desde las 11:55 y siendo las 17 horas seguimos en el mismo lugar, con mucha preocupación frente a esta problemática, encontrándonos en una situación de riesgo ya que ellos se encuentran armados con palos, cuchillos, machetes y gomeras», relatan en el escrito.
Los docentes, al igual que una gran cantidad de personas que padecen este tipo de situación en las rutas, plantearon que «somos trabajadores de la educación que debemos cumplir horarios laborales, sin el apoyo de ninguna persona que le compete estar al frente de esta situación».
En este marco, le solicitaron al Intendente «que interceda frente esta situación, ya que son cinco horas que estamos en la ruta desprotegidos y no ha bajado ninguna autoridad competente para dar una solución al conflicto», describieron. La situación se dio durante la jornada de este lunes a partir de una protesta social que generó graves inconvenientes.
El corte es protagonizado por comunidades originarias de la zona que piden asistencia social de cajas alimentarias. La respuesta debe bajar desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia pero hasta ultima hora de la noche del lunes aún no había solución y la medida se mantenía estrictamente con la presencia de cientos de manifestantes en el lugar.