Un vecino de Castelli fue estafado en 300 mil pesos en una operación delictiva online
Un vecino de Castelli denunció haber sido víctima de una maniobra fraudulenta online mediante la cual le sacaron 300 mil pesos por medio de un crédito personal desde su cuenta bancaria.
La denuncia la radicó el ciudadano H.A.M. de 50 años el pasado 9 de febrero, quien describió que el día anterior había sido víctima de una operatoria delictiva telefónica.
Según relató, todo se inició cuando el día 8 de febrero hizo una publicación de venta en Facebook de un bote de navegación usado, por la suma de 60 mil pesos. A los pocos minutos de la publicación, se comunicó una persona a través del celular 9 – 299 328 -0991, presuntamente interesado en la compra, quien se identificó como “R.O. Nandez” supuesto dueño de una inmobiliaria llamada “Viviendas Eternas”, de la ciudad de Resistencia.
Luego de un breve diálogo, ambas partes acordaron el negocio por el bote donde el supuesto comprador se comprometió a transferirle los 60 mil pesos a través una cuenta bancaria; e incluso acordaron que una tercera persona identificada como Pablo Figueroa pasaría a retirar el producto adquirido.
La maniobra fraudulenta comenzó cuando el comprador le pidió al vendedor que se acercara a un cajero automático y que le proporcione datos privados de usuario y token bancario. “Entonces fui hasta el cajero del NBCh ubicado en calle Horacio Vázquez y Sarmiento donde al ingresar a mi cuenta imprimí los tikets, los cuales se los pasé a Nandez. Luego de eso me dijo que saque la tarjeta y que no ingresara al home banking por dos horas hasta que impacte el dinero”, relató el damnificado en la denuncia penal que hizo llegar a la redacción de Diario Castelli.com.
Posteriormente fue a su casa y se mantenía en contacto con el estafador, quien le decía que siguiera esperando sin ingresar a su cuenta bancaria; pero en ese momento el denunciante comenzó a sospechar que se trataba de una estafa. Inmediatamente volvió al cajero automático y se encontró que su cuenta ya estaba bloqueada.
Al día siguiente consultó a la entidad bancaria donde le informaron que en su cuenta figuraba que se había gestionado un crédito personal de 300 mil pesos. «No tengo ninguna solución para nada. Sólo me dijeron en el banco que ellos no pueden hacer nada y tengo que pagar ese préstamo nada más, estoy viendo la forma para ver cómo hacer para pagarlo», expresó el denunciante al ser consultado por Diario Castelli.com