Wichí – El Pintado: Denuncian que el único cajero está fuera de servicio desde hace días

0
4a10f855-32bd-4f9e-9718-cde15cad77e3

El referente de las organizaciones CCC y FNC, Fidel Coria, denunció públicamente la situación que atraviesan los pobladores de dicho lugar y de El Sauzal, donde hace varios días no pueden acceder al cobro de los diferentes beneficios debido a que el único cajero automático que se encuentra ubicado al lado de la comisaría  está fuera de servicio.

Asegura que esta situación  no es de ahora, y describe que «esto sucede desde hace varios meses, desde un primer momento se presentó el inconveniente de que el dinero que recargan es muy poco, teniendo en cuenta que allí concurren además vecinos de las localidades de Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y los respectivos parajes», expresan en un documento  enviado a Diario Castelli.

Desde la organización advierten que si no hay soluciones saldrán a realizar una protesta en la ruta

De acuerdo con las estimaciones, ese cajero atiende la demanda de una población de 6 mil habitantes, razón por la cual  las recargas de dinero duran pocas horas.

«Luego debemos esperar entre una semana y diez días a que vengan a recargar , sumado a la falta de dinero constante, ahora debemos agregar el mal funcionamiento del sistema que maneja estos cajeros, no es solo ya la falta de dinero sino también la falta de sistema constantemente el cajero queda fuera de sistema», manifiestan.

Indignados por la situación, aseguran estar «olvidados por las autoridades, zonas de donde un cajero automático es imprescindible y aun su buen funcionamiento, son muchos los kilómetros que hay que hacer para poder acceder a los pueblos cercanos y así poder sacar algo de plata, los cuales muchas veces tampoco tienen dinero o no funcionan, es decir que no es un problema de solo un cajero sino de toda la red de cajeros de la zona,», expresan.

Ante esta situación, solicitan  a las autoridades pertinentes «que nos mejoren el servicio de recargas de dinero con mayor frecuencia y mayor caudal. Dejando en conocimiento de ustedes que si no atienden nuestros pedidos y no nos dan una solución inmediata, procederemos a la medida de protesta de media calzada en la ruta, con horarios de paso de no recibir ninguna solución, esta se seguirá intensificándose, hasta que solucionen», advierten. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!