Resistencia : allanaron un hotel donde se ejerce la prostitución

0
288438w770h1200

Un allanamiento ordenó la jueza federal Zunilda Niremperger en el Hotel Luxor ubicado en Remedios de Escalada al 19,  tras una investigación por presunta trata de personas.

«No hay detenidos y las mujeres no accedieron al protocolo que corresponden en estos casos», señaló a NORTE la magistrada.

Efectivos policiales con orden de la jueza federal de Resistencia irrumpieron este viernes en el hotel situado en calle Remedios de Escalada al 19 aproximadamente, por un llamado denunciando que en ese inmueble se podría estar registrando un caso de trata de personas.

Sin embargo, una vez que las mujeres fueron abordadas por el equipo interdisciplinario, explicaron que se dedican a la prostitución sin tener nadie que las obligue, y por lo tanto no aceptaron ser atendidas y contenidas tal cual lo establece el protocolo.

La jueza confirmó a NORTE que el procedimiento «no arrojó detenciones», mientras  que Marcela Acquisgrana, directora de Defensa del Ciudadano y la Democracia  dijo que habló con las tres mujeres que estaban al momento del allanamiento las que negaron ser víctimas de trata y que su oficio es la prostitución.

«No quedó nadie demorado», precisó. Los policías secuestraron algunos elementos que servirán para la continuidad de la investigación.

El edificio clausurado donde se ejercía prostitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!