La Provincia aportará fondos para garantizar la obra de la Ruta del Impenetrable
Así lo confirmó a diariocastelli.com el Presidente de Vialidad Provincial Hugo Varela, quien describió que el pasado lunes hubo un reunión con los referentes de la empresa Chediack para avanzar con un acuerdo que le permita destrabar la complicada situación generada por el retraso de los fondos nacionales para el segundo tramo de la Ruta del Impenetrable.
Al respecto, Varela precisó que «la provincia está en condiciones de aportar el dinero de los certificados de pagos retrasados, de manera que le permita a la empresa retomar el ritmo de trabajo de la obra». No obstante, aclaró que la obra continúa, aunque con un ritmo desacelerado producto del retraso de más de tres meses de los fondos de Vialidad Nacional.
Si bien no se precisaron las cifras de dinero que se necesitan para destrabar el problema, desde el gobierno provincial informaron que en los próximos días habrá una nueva reunión con la empresa para terminar de definir las condiciones de esta medida paliativa para continuar con la obra.
Hace 10 días la empresa comenzó un proceso de despido de alrededor de 50 obreros como medida de recorte de gastos, situación que generó un fuerte conflicto laboral.
La obra avanzó a buen ritmo en un tramo de 20 kilómetros entre el paraje Las Hacheras y el cruce de las Cuatro Bocas, incluso con las primeras pruebas de colocación de asfalto. El objetivo del gobierno provincial es destrabar lo antes posible la situación para mantener ese ritmo de trabajo, y a la vez garantizar la fuente laboral de los empleados que fueron despedidos. «Para nosotros en una prioridad la construcción de esta obra, y especialmente para el Gobernador Jorge Capitanich que tiene una mirada especial con todas las localidades y poblaciones del Impenetrable», subrayó Varela.