El Municipio de Sáenz Peña denunciará penalmente a la Bolsa de Comercio del Chaco y a sus directivos
«Jamás se autorizó ni se consintió que se hagan inversiones de carácter riesgoso», dijo el intendente, pero aclaró que «en este caso se detectaron operaciones no autorizadas ni consentidas».
Con los tapones de punta, el intendente de la Ciudad Termal, Bruno Luis Cipolini, anuncio que hará una penal contra la entidad, la Bolsa de Comercio del Chaco, y contra sus directivos, a quienes nombró uno por uno, siendo algunos de ellos integrantes del consejo asesor.
En una conferencia de prensa brindada este jueves el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña se refirió a la situación que atraviesa el municipio en relación a operaciones financieras realizadas a través de la Bolsa de Comercio del Chaco, llevando tranquilidad a la comunidad y remarcando que la administración municipal ha actuado siempre de manera responsable, ordenada y conforme a la ley.
«HUBO OPERACIONES NO AUTORIZADAS»
El jefe comunal explicó que el Municipio, como lo ha hecho durante más de una década, realizó inversiones de carácter conservador con excedentes transitorios de fondos públicos, con el objetivo de evitar la desvalorización del dinero ante el contexto inflacionario.
Sin embargo, aclaró que en este caso se detectaron operaciones no autorizadas ni consentidas, de carácter riesgoso, que nunca fueron aprobadas por el Ejecutivo municipal.
El intendente remarcó que la Municipalidad mantiene desde hace años una administración ordenada y responsable, con todas sus cuentas aprobadas por el Tribunal de Cuentas, y aclaró que jamás se autorizó ni se consintió la realización de inversiones de carácter riesgoso.
«NO ESTA EN RIESGO EL PATRIMONIO MUNICIPAL»
«No hemos puesto en riesgo el patrimonio de los saenzpeñenses. Las operaciones que aparecieron en nuestra cartera no fueron autorizadas por este Municipio y serán plenamente desconocidas», sostuvo.
El Municipio de Sáenz Peña iniciará acciones penales contra: Julio Barrios Cima, gerente general de la Bolsa de Comercio del Chaco. Miembros del Consejo Directivo: Esteban Fossati, Darío Miguel Turletti, Ricardo Juan Khayat,
Alejandro Miguel Salgado, Gustavo Ramón Zini, Silvio Oscar Varrone, José Francisco Lovera Pacín y también sumó a María Carla Acosta Maidana, Carlos Antonio Karam, Gustavo Federico Lagerheim, Jorge Luis Domínguez. Rubén Roberto Médula, Germán Vaqué y Eduardo Alvaredo.
Las denuncias se basan en la presunta comisión de los delitos de estafa, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública y asociación ilícita, indicó el intendente.
FONDOS Y TRANQUILIDAD A LA COMUNIDAD
El intendente explicó que el monto afectado ronda los mil millones de pesos, cifra similar a una masa salarial mensual del Municipio, y aseguró que no hubo apropiación indebida de fondos ni faltantes de dinero, ya que la trazabilidad de los recursos municipales es absoluta.
«Cada peso salió de la Municipalidad y debe volver a la Municipalidad. No hay otra historia posible. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para recuperar los fondos y para que los responsables respondan penal y patrimonialmente», afirmó.
Finalmente, llevó tranquilidad a los vecinos al asegurar que el funcionamiento del Municipio, los servicios y las obligaciones salariales no se verán afectados, y remarcó que la gestión se encuentra «firme, ordenada y de pie» frente a una situación grave, pero que será enfrentada con responsabilidad, transparencia y decisión política.
