Escuelas de Castelli advierten sobre el aumento de casos de enfermedades respiratorias
Varias instituciones escolares de Castelli adviertieron sobre el incremento de casos de enfermedades respiratorias, y piden a las familias no enviar a clases a los niños con síntomas y reforzar medidas de prevención.
El objetivo es reforzar las medidas de prevención para resguardar la salud de los alumnos y de toda la comunidad educativa.
Lo que solicitaron las autoridades escolares a los padres es extremar las medidas de prevención y cuidado y pidieron evitar enviar a los chicos al colegio si presentan síntomas compatibles con enfermedades respiratorias.
Entre los signos de alerta que mencionan figuran: fiebre, tos, dolor de garganta, congestión y malestar general, entre otros, y que en caso de presentarse alguno, recomiendan no enviar al alumno a clases y concurrir al médico para la correspondiente evaluación.
Desde el Ministerio de Educación del Chaco, aclararon que la documentación que deben presentar en la institución para justificar la inasistencia es únicamente el certificado médico que indique el diagnóstico y, transcurrido el tiempo de reposo, presentar el alta para retomar la presencialidad.
En el caso de los docentes afectados, deberán deberán hacer uso de la licencia por enfermedad común.
Como medida de higiene personal, solicitaron que cada estudiante lleve diariamente alcohol en gel a la escuela. Mientras tanto, desde los establecimientos aseguraron que continúan con acciones preventivas, realizando la desinfección diaria de aulas y demás espacios escolares.
RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD
Ante síntomas respiratorios, consultar al centro de salud más cercano y mantener reposo. La vacunación antigripal sigue siendo la principal herramienta de prevención.
