PÍO SANDER INAUGURÓ SU SEDE PARTIDARIA Y RATIFICÓ LA ADHESIÓN A LA LISTA DE JORGE CAPITANICH
El Intendente a cargo del Municipio de Castelli, Pío Oscar Sander, inauguró un local partidario donde confirmó su candidatura a la Intendencia y ratificó el lineamiento con Jorge Miltón Capitanich.
En un multitudinario acto realizado el lunes por la noche, Sander se lanzó de lleno a la campaña política e invitó a los militantes a acompañar al proyecto político encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández a nivel nacional.
En la inauguración de la sede partidaria estuvo el Intendente de San Martín Aldo Leiva y la Diputada Nacional Analía Rach; junto a dirigentes locales, agrupaciones políticas, referentes barriales y de movimientos sociales.
En su discurso, Sander recordó que “esto empezó días atrás cuando nos visitó “Coqui” Capitanich donde hemos dado el punta pie inicial, y a partir de ese momento la comunidad de Castelli tomó la decisión de acompañar este proyecto de la lista 501 R”. Aseguró que “estamos caminando los barrios y vemos una gran aceptación de la ciudadanía” y enfatizó que “nosotros queremos recuperar las esperanzas y devolverle la dignidad al pueblo”.
La inauguración de este nuevo espacio político marca una división interna con los dirigentes y militantes fieles al sector del Intendente Oscar Nievas y de su hermano Martín Nievas que adhieren a la lista del gobernador Domingo Peppo. Esta situación se pudo observar durante el acto con una notable ausencia de referentes históricos del partido; como así también en los fuertes discursos pronunciados. En este sentido, Aldo Leiva destacó el trabajo realizado por Sander al frente del Municipio y sostuvo que “tuvo que hacerse cargo de una papa caliente”.
Sin embargo, el propio Sander le bajó un tono a la situación interna local y convocó a todos los sectores a trabajar para recuperar el gobierno nacional. “Cuando Capitanich nos visitaba nos dejó un mensaje para que trabajemos todos unidos, por eso los invito a todos los candidatos y dirigentes para que trabajemos para el triunfo sin mesquindades locales”, expresó Sander.
Finalmente dejó un claro mensaje a la militancia local al expresar que “les pido simplemente que cada uno haga el trabajo de militancia, nosotros vamos a caminar barrio por barrio para charlar sobre las necesidades de la comunidad”, concluyó.