MILAR EXPLICÓ EL ORIGEN DE LA DEUDA CON SAMEEP

0
DSC_3578

????????????????????????????????????

La polémica por la situación contractual con la empresa Sameep que se encarga de potabilizar el agua en la planta de Puerto Lavalle y suministrarle a la Cooperativa de Castelli viene desde hace años y en varias oportunidades la anterior gestión explicó que todo estaba acordado y que la entidad tenía las cuentas al día.

Sin embardo, la nueva comisión denunció ante la prensa local que “existe una deuda de más de 39 millones de pesos” y su actual presidente advirtió que “hemos resuelto arbitrar todos los medios para que esto lo pague quien tenga que pagarla” y remarcó que “no vamos a trasladar esta deuda a los socios”

Por su parte, el tesorero de la entidad, Miguel Avelino Milar, explicó el origen de esta deuda que día a día se acrecenta por los intereses, y detalló que aparentemente hubo un acuerdo de palabras para que la cooperativa abone una parte del costo del servicio de agua y la otra parte se haría cargo el Ministerio de Economía del Chaco. Sin embargo, el convenio solamente fue firmado por el anterior presidente de la Cooperativa y el presidente de Sameep, faltando la firma del representante del Ministerio de Economía. De esta manera, la cooperativa solo fue pagando la parte que le pertenecía y comenzó a generarse una deuda que hoy ronda los 40 millones de pesos.

LOS CONVENIOS
Milar describió que “en 2017 el presidente de la cooperativa y el presidente de Sameep firmaron un convenio donde debería haberlo firmado tambien el Minsiterio de Economía en el que la cooperativa se comprometía a abonar 400 mil pesos mensuales por el agua y lo que fue pagando se tomó a cuenta de la facturacion total; mientras que la diferencia la debería pagar el Ministerio de Economía”.

Agregó que “en 2018 se hizo un convenio similar donde la cooperativa, del total facturado, abonaría 520 mil pesos y el saldo también lo abonaria Economia”; y finalmente “este año se estableció mediante convenio que el 50 por ciento de lo que facturaba Sameep lo pagaba la cooperativa y el resto también se haría cargo Economia”, explicó. Así dejó en claro que “faltó un Decreto del Gobernador y la firma del Ministerio de Economía”, lo que le generó una deuda de arrastre a la entidad.

Milar contó que “desde Sameep nos aclararon que es una situación que se debe regularizar antes de diciembre y nos dio la planilla y la deuda actualizada con los intereses aplicados que asciende a 39.487.831 pesos”
Por otro lado explicó que “muchos organismos públicos tienen deudas importantes con la entidad”, y adelantó que podría ser una buena salida hacer compensaciones de deuda con el Estado Provincial, como el caso de Salud Pública que consume mas de 600 mil pesos por mes y debe desde hace años, y sumando la deuda de otros organismos públicos superaría lo que la entidad le debe a Sameep”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!