INTENSO OPERATIVO DE 4 HORAS PARA RESCATAR A UN JOVEN QUE INTENTABA ARROJARSE DE UNA ANTENA EN TRES ISLETAS
Un operativo de cuatro horas se debió implementar en la localidad de Tres Isletas para rescatar a un joven de 15 años que intentaba arrojarse de una antena de la compañía Personal ubicada en la planta urbana, al parecer por problemas pasionales.
En el lugar intervino una dotación de Rescate y Salvamento de la División Bomberos de Castelli compuesta por tres hombres a cargo del Jefe, Comisario de Policía Wilfrido Dellamea. Además, estuvieron el Supervisor de Zona Interior, Comisario Mayor Víctor Villanueva, el Jefe de Comisaria Jurisdiccional, Comisario Inspector Guillermo Martínez, la ciudadana Juanita Palacios de la UPI, personal de la empresa Secheep y Bomberos Voluntarios de Tres Isletas a cargo del ciudadano Mario González, todos con móviles y personal a cargos quienes se abocaron a las tareas específicas de su competencia.
EL CASO
Desde la División Bomberos de Castelli informaron que a hora 11:15 del miércoles desde la Comisaría de Tres Isletas informaron que una persona de sexo masculino había subido a una antena y que amenazaba con arrojarse al vacío. Ante esta situación, se dirigió una dotación de Rescate y Salvamento al lugar, donde se constató que este joven se hallaba en la escalera de acceso tipo marinera, a unos 30 metros de altura, que estaba siendo contenido por vecinos y personal policial.
En primera instancia se les solicitó a las personas que despejaran el lugar para el resguardo de la integridad física del menor. Luego, dos efectivos del equipo de rescate subieron por la escalera hasta donde se hallaba el joven, llevando equipo de rescate, como cuerdas, arneses, descensores, mosquetones; asegurándose en primera instancia la integridad física del personal de bomberos y del agente de policía Nicolás Verón quien quedó en el lugar a prestar colaboración, y luego de la persona que amenazaba atentar contra su vida.
El joven fue identificado como C.E.T., de nacionalidad argentina, de 15 años de edad, soltero, instruido, estudiante, domiciliado en esa ciudad, que luego de una intensa conversación mantenida con los rescatistas se logró que deponga su actitud.
Finalmente, alrededor de las 15 horas del miércoles, lograron rescatar a este menor utilizando el despliegue de un sistema de cuerdas y arneses ya que con el transcurso de las horas tuvo una descompensación física que le impedía descender por sus propios medios.