Juan Cruz Delicia, desde Castelli a la Liga Chaqueña de Básquetbol
Juan Cruz Delicia tiene apenas 12 años y en el mes de febrero se incorporó al Club Atlético Sarmiento de Resistencia donde participa en la liga Chaqueña de Básquet y se proyecta para seguir creciendo en este importante deporte.
Desde principios de este año, al incorporarse al “Decano”, Juan Cruz está jugando la Liga Chaqueña de Básquet, pero además, días pasados su equipo se consagró campeón invicto en el torneo internacional de Básquet «Copa Kenia 2022» realizado en Oberá, provincia de Misiones.
En dicho certamen, participaron equipos de Brasil, Paraguay y Argentina; logrando imponerse a renombrados equipos como “Obras” de Buenos Aires, “Sarmiento” de Formosa, “Villa San Martín” de Resistencia y “Siglo XXI”.
Juan Cruz se inició desde los 8 años en el club «Tatucitos» de Castelli con los entrenadores Héctor y Diego Villazanti. Participó en varias competencias regionales y provinciales, y actualmente se entrena bajo las instrucciones de José Cándido en el club Decano. Durante la semana se entrena en el Pulmón Verde con su papá Mario Delicia, siguiendo una rutina de actividades que le manda su entrenador; y los viernes viajan a Resistencia para afrontar los compromisos con el club.
Juan Cruz expresó su alegría por este importante momento que atraviesa como deportista con su corta edad; y agradeció especialmente a su padre “por inculcarme este deporte desde muy niño y enseñarme las primeras técnicas; y a toda mi familia por el apoyo que continuamente me dan».
Es enorme el futuro de este niño que a la edad de doce años que ya juega para el equipo de 13 años, mide 1,75 metros y pesa 65 kilos.