Lucía Roseo Cuellar cuestionó los beneficios de Menocchio en la cárcel

0
MENOCCHIO

Lucía Roseo Cuéllar, hija del estanciero chaqueño Manuel Roseo, cuestionó con dureza que Luis Raúl «el Gusano» Menocchio, condenado a dos prisiones perpetuas, pueda seguir teniendo los medios para presuntamente dirigir una organización criminal desde una unidad penitenciaria. La reacción se dio después de que trascendiera el Operativo Berlín, la investigación que derivó en la detención de sus hijos, Luciano y Lucas Menocchio, señalados como piezas centrales de una presunta red de narcotráfico coordinada, según los investigadores, desde la cárcel.

«Nos parece una vergüenza y una burla que una persona condenada a prisión perpetua, desde una cárcel de «máxima seguridad», pueda seguir teniendo los medios para presuntamente dirigir una organización criminal», planteó Roseo Cuéllar.

En su descargo, la mujer remarcó el impacto que este tipo de noticias genera en su familia. «Como familia, cada vez que aparece una noticia relacionada con este tipo, «el Gusano Menocchio», se nos remueven muchas heridas y vuelve a hacerse presente el dolor que llevaremos con nosotros para siempre», expresó.

«El tiempo pone todo en su lugar»: el mensaje de la hija de Roseo tras la detención de los hermanos Menocchio

Menocchio cumple condena por los homicidios del productor televisivo Claudio Nozzi, ocurrido en 2005, y del propio Manuel Roseo, asesinado junto a su cuñada Nélida Bartolomé en enero de 2011 en Juan José Castelli. Está alojado desde 2014 en la Unidad Penitenciaria N°6 de Rawson, Chubut, adonde fue trasladado tras un intento de fuga desde una cárcel chaqueña.

De acuerdo con la investigación que impulsó el Operativo Berlín, Menocchio habría continuado operando desde su celda mediante teléfonos y contactos externos, dentro de una estructura que, según los investigadores, utilizaba la cadena de gimnasios Viva como fachada comercial para el lavado de dinero. «Nos indigna pensar que después de todo lo que hizo, pueda seguir operando desde una celda, teniendo acceso a celulares y manteniendo contactos para, presuntamente, manejar una red de narcotráfico», sostuvo la hija de Roseo.

El planteo de la familia coincide con declaraciones del ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, quien calificó a Menocchio como uno de los criminales de mayor perfil del país y confirmó que ya se iniciaron gestiones formales para trasladarlo fuera de la Unidad 6.

«Ojalá que, de ser cierto todo esto, se tomen las medidas necesarias para que este tipo no siga causando más daño del que ya causó», planteó Roseo Cuéllar, quien cerró su descargo con un pedido categórico: «Se merece los mismos «beneficios» que tuvieron sus víctimas, ¡ninguno!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!