Otro feroz ataque de un perro a un vecino de Castelli
Un comerciante de Castelli fue víctima de un feroz ataque de un perro Bullterrier el pasado domingo en plena vía pública. El hecho ocurrió en inmediaciones de calle Horacio Vázquez y avenida Irigoyen donde el ciudadano Tomás Isendorf fue atacado por un perro que pertenece a una vecina de la zona cuando intentó intervenir para separar al animal que peleaba con un Pitbull en la vía pública. En ese contexto, el hombre fue atacado por uno de los animales y debió ser atendido en el servicio de emergencia del hospital. Según el informe médico, presentaba un corte de 5 centímetros de longitud en la región anterior del antebrazo izquierdo.
El comerciante describió que él acudió ante el pedido desesperado de la propietaria del Bullterrier al ver que su perro estaba peleando; y que la dueña del Pitbull no se encontraba en su domicilio y que había dejado los portones abiertos. Agregó que desde hace tiempo viene advirtiendo sobre el riesgo que implica no contar con la seguridad adecuada para evitar que salga a la calle. «Fue un momento tremendo, yo tuve la suerte de poder defenderme, pero ¿Qué pasaría si atacaba a un chico o a una persona que no pueda defenderse?» expresó indignado.
Además, describió que no es la primera vez que suceden incidentes con los perros y remarcó que «es una zona por donde transitan cientos de niños y jóvenes que van a los colegios, y sin dudas es un riesgo permanente porque el perro suele andar suelto en la calle». Según se pudo observar en las redes sociales, la propietaria del animal lo entrena para atacar.
El hombre realizó la denuncia penal del hecho y pidió que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para evitar eventuales casos similares. «Es importante que se adopten medidas preventivas, los animales no tienen la culpa sino que la responsabilidad es de los propietarios», aseguró Isendorf.
SOBRE LA TENENCIA DE PERROS PELIGROSOS EN CASTELLI
A través de una Resolución dictada a mediados de marzo de este año, el Concejo Deliberante de Castelli le solicitó al Poder Ejecutivo Municipal que reglamente “con carácter urgente” la Ordenanza aprobada en 2016 de adhesión a la Ley de Tenencia de Perros peligrosos.
Se trata de la Ordenanza N° 2671 aprobada en el año 2016 que establecía la adhesión a la Ley Provincial 6798 que reglamenta la tenencia de perros considerados peligrosos. Dicha Ley establece entre otros múltiples aspectos, una previa autorización administrativa para la tenencia de éstos animales; medidas de seguridad que deben tener las instalaciones donde habiten, modo en que deben ser sacados a la vía pública; la habilitación de un registro por parte del órgano de aplicación y las conductas que se consideran infracciones y las sanciones que le corresponden.
EL CONCEJO DE CASTELLI PIDIO LA URGENTE REGULACIÓN DE LA TENENCIA DE PERROS PELIGROSOS