Problemas en Castelli con la cobertura periodística del escrutinio en algunas escuelas
Trabajadores de prensa de Castelli y Villa Río Bermejito expresaron su malestar por el impedimento aplicado en distintas escuelas para la cobertura periodística del escrutinio de votos.
En este sentido, apenas finalizado el acto eleccionario, las fuerzas de seguridad pidieron que se retiren del interior de algunos establecimientos a los móviles y fotógrafos que realizaban su trabajo de informar a la ciudadanía. Según expresaron colegas, la policía directamente le impidió a los cronistas de radio que realicen la cobertura obligándolos a que aguardaran por alguna información desde afuera de los establecimientos educativos. «Es imposible trabajar en estas condiciones porque necesitamos llevarle la información precisa a la gente que está aguardando por los resultados», manifestó un colega a Diario Castelli.
Según se supo, desde la Secretaría Nacional Electoral se estableció que los trabajadores de prensa no pueden permanecer en el interior de las escuelas, argumentando que dicha medida se aplica por razones del protocolo sanitario.