Diez mujeres y diez hombres serán referentes del Consejo de Recuperación Territorial de Miraflores
El Consejo de Recuperación Territorial finalmente definió que sus referentes serán diez mujeres y diez hombres de la comunidad aborigen de Miraflores «para la defensa del territorio, la cultura, y la autodeterminación de género y como pueblo».
La decisión se llevó a cabo tras una larga asamblea en la localidad de Miraflores con el objetivo de avanzar con el proceso de recuperación de tierras que forman parte del reclamo histórico de las comunidades aborígenes.
El Consejo hace hincapié en la igualdad de espacios que se les concedió a las mujeres de la comunidad originaria, remarcando que «ahora habrá mujeres por la recuperación de la tierra el respeto y el derecho a la igualdad, y hombres peleando por lo mismo»
«Así nosotros la idea ponemos, vimos en esta lucha, no sólo la tierra estamos recuperando, tambien la hablada, el pensamiento, la historia», expresan a través de un comunicado de prensa. Además, plantean que «algunas cosas queremos que el gobierno cambie, queremos la ley cambie, pero también hay cosas que nosotro queremos cambiar. Porque en esta lucha vimos ellas las mujere igual que nosotros dispuestas a luchar estaban. Por eso este cambio en nuestro consejo. Ahora igual cantidad de joven igual cantidad de ancianos, mujeres y hombres», expresan en el comunicado.