En medio de la tensa jornada de debate de la ley Bases, con graves incidentes fuera del Congreso, el presidente Javier Milei dio en la noche de este miércoles un discurso en un foro liberal en donde deslizó que esperaba que la oposición «le tirara muertos en la calle».
Milei habló en el cierre del foro «El renacer de la libertad en Argentina y el mundo», organizado por la Fundación Libertad y Progreso y el Instituto Cato. Allí, el jefe de Estado se refirió a los incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación mientras el Senado debate la Ley Bases y el paquete fiscal. «No descarten la metodología de tirar muertos en las calles», dijo.
Habló también de las especulaciones políticas de la oposición, cuya dinámica inicial situó en los últimos meses del gobierno de Alberto Fernández. «A veces uno escucha a políticos y analistas económicas y, por lo que dicen, parecería que viven en otro país. Parecería que viven en Narnia», señaló.
Más adelante, Milei dijo que «en la calle se está dando la batalla por el modelo» de país y defendió el operativo de seguridad desplegado por la Ministra Patricia Bullrich. «Estamos ante una bifurcación: o persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa batalla. Afortunadamente, tenemos una gran Ministra de Seguridad que está poniendo la calle en orden como prometimos en campaña», sostuvo.
Gobierno felicitó a las fuerzas de seguridad
Un mensaje de la Oficina del Presidente asegura que los manifestantes intentaron «perpetrar un golpe de Estado».
Después de la contundente represión policial sobre los manifestantes que protestaban contra la Ley Bases, el gobierno elogió y felicitó a las fuerzas federales por su «excelente desempeño» contra «los grupos terroristas», a quienes acusaron de intentar «perpetrar un golpe de Estado». Mediante un mensaje de la Oficina del Presidente en la cuenta oficial de X, la administración nacional defendió el avance de la policía en las afueras del Congreso contra «terroristas que, con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina».